Como bien sabrás, cumplir con la ley laboral no es opcional, y tampoco lo es mantenerse al día con las actualizaciones en remuneraciones. El hecho de que no conozcas la ley no significa que puedas excusarte y no pagar las altas multas que corresponden.
En nuestro blog ya hemos hablado de temas clave de remuneraciones como la jornada de 40 horas, Semana Corrida, entre otras que recomendamos que puedas leer. Pero este año hay nuevas modificaciones que podrían impactar directamente a tu empresa si no estás preparado.
¿Tu software de nómina está actualizado? ¿Estás seguro de que no te expones a multas o demandas laborales?
Si la respuesta es “no” o “tal vez”, este artículo es para ti. Aquí te explicamos los principales cambios en remuneraciones y cotizaciones que ya están en curso, además de lo que se proyecta para este año. Y lo mejor: te presentamos una herramienta que puede ayudarte a estar al día y trabajar con total tranquilidad.
A contar del 1 de enero de 2025, entró en vigencia el reajuste automático del ingreso mínimo mensual, de acuerdo con la Ley N°21.578 y el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Estos son los nuevos valores:
Revisa más detalles en la Dirección del Trabajo
Desde enero de 2025 también cambiaron los límites máximos imponibles para el cálculo de cotizaciones previsionales:
Ambos valores fueron ajustados según la variación del índice de remuneraciones reales.
Este año también entró en vigencia un cambio importante en la Ley de Inclusión Laboral. Desde el 1 de enero de 2025:
Esto duplica la cuota mínima exigida en años anteriores. ¿Tu empresa ya está tomando medidas?
Aunque en 2025 no hay una nueva reducción horaria obligatoria, sí es importante saber que:
Revisa nuestro artículo completo sobre esta ley aquí
Con todos estos cambios y los que se aproximan, la gestión de nómina se vuelve cada vez más compleja. Por eso, queremos presentarte RemuNet, el software de remuneraciones diseñado para que tu empresa cumpla con la normativa laboral vigente sin complicaciones.
Si quieres conocer más sobre RemuNet, haz clic en el link.
Esperamos que este artículo te haya sido útil para entender los cambios en remuneraciones este 2025. Si te interesa seguir recibiendo información relevante para tu negocio:
Porque cumplir la ley no solo es obligatorio, también puede ser más fácil de lo que crees con la herramienta correcta.