Software Contable

Beneficios de un software contable con módulo de remuneraciones

En este artículo detallamos algunos beneficios importantes si decides manejar las remuneraciones de tus clientes para hacer crecer tu estudio contable.


¿Llevas la contabilidad y las remuneraciones de tus clientes? Armar tu propio estudio contable es un desafío que te traerá muchos beneficios y ampliará tus horizontes profesionales, sin embargo, es importante tener un software contable que pueda integrar los módulos de contabilidad con el de remuneraciones, pero ¿por qué?

Tener la información de tu negocio repartida en varias plataformas digitales puede generarte varios problemas en tus procesos. Es verdad que se pueden hacer cambios informáticos para que estos softwares se comuniquen entre ellos, pero convengamos que te va a costar dinero y esfuerzo y siempre está la posibilidad de que las cosas no resulten todo lo bien que deberían.

La información es lo que mueve a tu estudio contable, es lo que le da poder a tu negocio y debería estar toda disponible en un solo lugar y un software contable que te dé la posibilidad de integrar tu contabilidad con un módulo de remuneraciones es probablemente lo que necesitas.

En este artículo queremos detallarte algunos beneficios que sabemos que son importantes si decides manejar las remuneraciones de tus clientes para hacer crecer tu estudio contable.

Diseño sin título-Jul-12-2022-08-52-41-82-PM

Amplía tu cartera de clientes

Las remuneraciones son importantes en toda empresa sin importar lo pequeña o grande que sea. Algunas de estas compañías tienen áreas de recursos humanos que se encargan de la nómina de sus trabajadores, pero no siempre es así.

Si tienes un software contable con módulo de nómina integrado podrás abrir tu cartera de clientes y ofrecer un servicio integral que incluya sus remuneraciones.

Nos has leído hablar muchas veces sobre el “valor agregado” y sobre cómo entregar un servicio integral. Te instamos a ser más que solo el contador de tus clientes, sino un asesor, tal como te comentamos en otra entrada de nuestro blog. Entregar el servicio de manejo de remuneraciones es parte de dar ese paso más allá, eso extra que se espera de un estudio contable en crecimiento y que te ayudará a conectar con más clientes, ayudándote a fidelizar los que ya tienes.

Ahorra tiempo y recursos

Que tu software contable te entregue la posibilidad de manejar remuneraciones desde su plataforma sin tener que implementar ninguna otra solución digital te ahorrará mucho tiempo; toda tu información estará en un solo lugar sin tener que cambiar de un software a otro mientras realizas tus tareas contables diarias. Como dijimos más arriba, este software no tendrá problema para “conversar” con los otros módulos, integrando toda la información en una sola parte y evitando, con ello, pérdida de datos.

Además, no necesitarás capacitaciones de otros softwares para ti ni para tus colaboradores, no tendrás que traspasar información de tus clientes de un lugar a otro y será mucho más fácil al momento de usar.

Respecto a los recursos, como estás usando el mismo software contable con el que ves contabilidad, tesorería y otros módulos, no necesitarás pagar un nuevo módulo ni asistencia técnica adicional ni tus colaboradores necesitarán ayuda en momentos de mayor demanda. El software contable con remuneraciones te entregará todo lo que necesitas con menos esfuerzo.

Minimización de errores

Al tener toda la información de las nóminas de cada compañía que manejas en un solo sistema y sin necesidades de estar realizando el trabajo manual que requiere hacer todo en una planilla Excel o sacando información de otras plataformas para realizar a mano las liquidaciones de sueldo o finiquitos, por nombrar algunos problemas que pueden surgir en el día a día, ciertamente los errores nacidos de la digitación y del estrés se van a mantener en el mínimo.

Esto te ayudará a acelerar y mejorar los procesos de en tu estudio contable, entregando un servicio de calidad con tus clientes felices y a tus colaboradores tranquilos.

Siempre actualizado con la legislación tributaria vigente

Este punto te va a ahorrar inconvenientes importantes, ya que los buenos softwares contables con módulo de remuneraciones deben estar siempre al día respecto a la legislación tributaria, que va cambiando constantemente.

Por ejemplos, tomando el ejemplo de Uwigo, cuando la Dirección del Trabajo comenzó a exigir el Libro de remuneraciones electrónico (LRE) la plataforma lo implementó inmediatamente y de manera gratuita para todos sus usuarios.

Diseño sin título-Jul-12-2022-08-55-55-90-PM

Pero, ¿qué deberías buscar en un software contable con remuneraciones integradas?

Hay un par de características de este módulo de remuneraciones integrado en el software contable que acelerarán y perfeccionarán mucho más los procesos de tu estudio contable y te permitirán manejar más clientes de mejor manera, sin miedo a equivocaciones.

Sincronización con PreviRed

Algunos de estos softwares contables con remuneraciones integradas, como Uwigo, te permitirán integrarte con PreviRed y realizar la actualización automática de los parámetros de gestión de remuneraciones para todas las empresas que manejes. 

Con un par de clics podrás generar cada mes las liquidaciones de sueldo de los colaboradores de las empresas de tus clientes y enviarlas directamente a sus correos. Esta integración con PreviRed también te ayudará en el proceso de centralización de imposiciones.

Integración y carga de tus planillas Excel

Algunos de estos softwares contables con módulo de nómina te permiten la carga masiva del maestro del personal y los movimientos para procesar los cálculos de las remuneraciones mensuales.

Esta característica te ayudará muchísimo y te evitará la doble digitación de datos e informaciones, ahorrándote tiempo y esfuerzo de tu personal.

Como verás hay muchos beneficios que puedes sacar de tener un software contable con remuneraciones integrada y no solo puede alivianarte la carga a ti, sino que te puede ayudar a crecer con tu estudio contable y a entregar aquello que, por tiempo o esfuerzo adicional, hoy no puedes entregar a tus clientes, diversificando tu negocio y abriéndote a nuevos prospectos.

Recuerda que puedes suscribirte al blog de Uwigo para que no te pierdas las publicaciones con información interesante para contadores independientes, estudios contables y empresas. 

Similar posts