Software Contable

8 razones para implementar un software contable en la nube

8 beneficios de implementar un software contable en la nube para automatizar tu trabajo contable diario. No le temas a la tecnología.


La resistencia al cambio para migrar a herramientas digitales y el miedo a la pérdida de datos, son, con toda certeza, dos de los grandes retos que afronta el sector contable en la actualidad, pero ¿cómo podríamos cambiar esta percepción?

Queremos mostrarte todo lo que puedes ganar al implementar un software en la nube que te ayudará a automatizar la gestión contable y cómo la seguridad de tus datos está garantizada. Esta lista con los beneficios más significativos te ayudará a dejar de lado tus miedos y a confiar de una vez en la tecnología.

¿Por qué migrar hacia un software contable con funcionalidades en la nube? ¿Cómo impacta el uso de estas tecnologías en tu negocio? A continuación, pasamos a despejar estas y otras dudas con nuestro listado de beneficios a tomar en cuenta.

 

business documents on office table with laptop computer and graph financial diagram and man working in the background

 

Datos respaldados en todo momento

Como bien comentábamos, la pérdida de datos es una de las grandes preocupaciones en lo referente a la gestión contable, sin embargo, a estas alturas ya se han logrado avances importantes respecto a la seguridad de los datos.

El uso de un software que ofrezca un respaldo en la nube brinda tranquilidad en caso de originarse cualquier fallo técnico sin poner en peligro los datos almacenados hasta ese momento. No hay que olvidar que el enfoque de mejora continua que mueve a los buenos softwares contables mantiene tu información siempre protegida y respaldada.

 

Flexibilidad de acceso

Otro de los grandes beneficios de utilizar un software contable en la nube es la posibilidad de acceder desde cualquier ubicación con una conexión a Internet, ya que por lo general estos sistemas no se encuentran instalados directamente en el computador, sino en un servidor remoto que permite el acceso para poder realizar las operaciones deseadas, incluso desde la comodidad del hogar.

 

Reducción en los costos operacionales

La compra y los procesos de instalación en modo local que conlleva la implementación de un nuevo sistema contable que no está en la nube pueden suponer un costo operacional elevado, sobre todo para aquellas pequeñas y medianas empresas que apenas están iniciando.

Es aquí en donde nos encontramos ante otro de los grandes beneficios de un software contable en la nube: reduce los costos de instalación y mantención de forma considerable, ya que solo necesita una conexión a Internet adecuada y el acceso remoto hacia la plataforma.

 

Simplicidad en su uso

Uno de los puntos clave en un software de contabilidad potencializado por el poder de la nube es lo amigable que este resulta ser incluso para aquellos que no están tan familiarizados con la tecnología: son más fáciles y más intuitivos.

La industria que gira en torno a este tipo de herramientas digitales siempre está en constante renovación para mejorar la simplicidad de la interfaz visual y hacer más amigables el resto de funcionalidades, acortando la curva de aprendizaje para así lograr resultados de desempeño óptimos en poco tiempo.

 

Mayor compatibilidad entre equipos

La implementación de un software contable en la nube evita un sinfín de problemas de compatibilidad de los equipos como el poco rendimiento o la capacidad de almacenamiento insuficiente para la ejecución de un sistema como este.

Este beneficio es ideal en situaciones en las que únicamente se dispone de equipos básicos que no necesariamente están actualizados. El navegador web y una conexión estable de Internet son suficientes para usar el software contable en la nube con eficiencia y rapidez.

 

Visualización de cambios en tiempo real

La comunicación efectiva y el buen trabajo en conjunto se han vuelto una necesidad creciente en la gestión contable tanto en pequeños estudios contables como en grandes empresas. Un software contable con funcionalidades en la nube resulta perfecto en este tipo de escenarios en el que podemos visualizar cualquier cambio o adición hecho por los colaboradores en tiempo real.

Esto aumenta la eficiencia del trabajo en equipo y ahorro de tiempo en la corrección de errores, el envío de reportes sobre el estado contable actual y otras ventajas que definitivamente mejorarán la calidad en cada gestión.

 

Actualizaciones rápidas y sin contratiempos

Si bien las actualizaciones de software son una tarea sencilla para el usuario doméstico, estas suponen todo un reto para aquellas empresas que hayan optado por una instalación onsite (software instalado directamente en el computador). Cada actualización deberá verse de manera individual en cada equipo, con un buen plan de contingencia en caso de fallos durante el proceso.

La actualización rápida y automatizada es posible en un software contable en la nube, ya que los equipos “extraen” el software directamente desde un servidor remoto, así como cualquier actualización de este, sin necesidad de tener que estar instalados a modo local.

 

Ahorro de tiempo en cuanto a procesos

Un sistema contable basado en la nube te ayudará en la automatización de procesos. Aquellos negocios que aún realizan sus gestiones a la antigua usanza y que no logran aumentar su productividad debido a los problemas que trae la ausencia de herramientas digitales ya están quedando atrás.

Un buen software contable en la nube permite una disminución considerable en los procesos que conforman tu gestión contable, lo que a su vez sirve para ejercer un control más inteligente de las finanzas en la empresa. Esto, eventualmente, te ayudará a alcanzar la añorada Transformación Digital en tu empresa.

woman investment consultant analyzing company annual financial report balance sheet statement working with documents graphs. Stock market, office, tax, education concept. Hands with charts papers

 

Esperamos haber despejado tus dudas y temores en este artículo sobre los beneficios de implementar un software contable en la nube.

Si tienes preguntas sobre lo que deberías buscar en una plataforma como esta, te dejamos un link para que bajes nuestro ebook: Todo lo que debes saber para elegir tu software contable.

Sabemos que la tecnología no es fácil para todos y eso nos lleva a desconfiar de ella, pero la idea es que se convierta en nuestra aliada y que nos ayude a aliviar y ajustar los procesos contables en una industria tan competitiva como esta, ‘’despejando los obstáculos’’ que algunos contadores se imponen a la hora de considerar usar la tecnología en la nube.

Similar posts