Tecnología

6 pasos para adoptar el marketing digital para contadores

En este artículo te dejamos una guía con los pasos que recomendamos seguir si aún no has implementado el marketing digital en tu negocio de contabilidad.


Tanto si eres contador independiente o un estudio contable lo cierto es que necesitas llegar a más potenciales clientes si quieres que el negocio crezca. El boca a boca es una opción cuando ofreces un gran servicio, pero es una estrategia que requiere tiempo y no siempre lo tenemos.

¿Dónde buscas los servicios que necesitas hoy en día?

La mayoría de las personas recurren a Internet para buscar a quienes contratar y lo ideal es que en esa búsqueda aparezca tu nombre o tu empresa y esto es lo que provee el marketing digital.

A diferencia del tradicional, el marketing digital es menos invasivo para tus potenciales clientes y te ayudará a establecer una relación directa con ellos, entendiendo, además, lo que buscan y convirtiéndote en una autoridad en lo que haces. Eso te ahorrará tiempo y esfuerzo porque serán ellos los que van a buscarte y no tú a ellos.

Pero para poder llegar a ese punto, primero debes tener una estrategia de marketing digital efectiva que te apoye y sabemos que puede parecerte intimidante, al principio, pero la verdad es que no es tan difícil como piensas y las recompensan valdrán la pena.

En este artículo queremos dejarte una pequeña guía con los pasos que recomendamos seguir si aún no has implementado el marketing digital en tu negocio de contabilidad:

Diseño sin título-Jul-27-2022-01-49-16-25-PM

Define tu marca personal

Lo primero que debes hacer es definir tu marca personal, ¿qué significa esto? Bueno, lo que te podemos decir es que este mensaje está relacionado con la misión / visión de tu estudio contable o pequeño despacho.

¿Quieres trabajar solo con pequeños clientes o con grandes empresas o tal vez solo con Pymes? Todo eso importa a la hora de que sepas con quien te estás comunicando y elijas tu marca personal. Una vez que lo hayas definido, debes conocer a tu cliente, saber cuáles son sus dolores y lo que necesita, todo este conocimiento te llevará a construir tu marca personal y despertar el interés de tus potenciales clientes.

Crea una página web

Tener una página web informativa a disposición, tanto para personas naturales como para empresas que estén buscando servicios como los tuyos, entregará confianza y solidez respecto a lo que ofreces. Además, que sea ordenada y clara llamará mucho más la atención de aquellos que buscan a un contador o estudio contable.

Puedes incluir en ella tus credenciales, tus actuales clientes que llamen la atención y, por sobre todo, debe tener una sección de contacto muy clara y atractiva.

La idea es que tu potencial cliente entre a tu sitio web y sepa la habilidad que tienes para ayudarlo, cómo comunicarse contigo y lo que has hecho por otros clientes. Todo de manera ordenada y clara.

Participa como speaker en webinars

Participar como exponente en webinars organizados por ti o bien asociados a otras empresas que presten servicios complementarios a los tuyos te abrirá un nuevo canal para comunicarte con potenciales clientes.

En primer lugar, te muestra como un entendido de los temas que te competen como contador, te comunicas directo con los clientes y vas creando una base de datos para enviar información de tu negocio.

Elige bien los temas que importan a tu audiencia y verás cómo tu base de datos no solo crece en número sino en calidad.

Lo bueno de los webinars es que, a diferencia de las exposiciones presenciales, puede llegar a más personas y no solo el día del evento, sino que puedes subir el video para seguir conectando con otros oyentes.

Diseño sin título-Jul-27-2022-02-02-50-31-PM

Redes sociales

Para nadie es sorprendente que las redes sociales como Facebook e Instagram captan la atención de las personas y si quieres hacerte un buen nombre entre los que buscan servicios de contabilidad tendrás que tener presencia digital en las redes y hacer comunidad.

Pero no es solo subir una foto, lo ideal es que puedas compartir contenido interesante para los potenciales clientes y no solo sobre tu negocio o lo que entregas, sino que también debes subir contenido interesante que no tenga que ver con tu producto y pueda entregar valor a los que lo leen y atraer más visitas a tus redes sociales y a tu web.

Crear contenido interesante sobre contabilidad

Las personas buscan en internet contenido interesante para leer y si apareces en esas búsquedas orgánicas, respondiendo las preguntas y atendiendo las necesidades que les surgen a tus clientes potenciales, entonces ellos te verán como un referente en el tema y será mucho más fácil que pasen de ser solo lectores ocasionales a parte de tu comunidad, recomendándote a sus colegas y haciéndote un buen nombre.

Este contenido también te ayudará a la hora de tener que compartir contenido en Redes Sociales, puedes promocionar tu blog o algún video o webinar que hayas hecho en esas redes.

Casos de éxito

Mostrarle a los prospectos que tienes la capacidad de solucionar sus problemas contables y de apoyarlos en despejar sus dudas es de vital importancia. Para ello lo más recomendado es tener casos de éxito de tus clientes actuales, pero ¿qué son los casos de éxito?

Estos son las historias que hay detrás de aquellos que usan tus servicios y sienten que les ha facilitado su trabajo contable y les ha dado más tiempo libre.

Los problemas de estos clientes y la solución en la que contribuiste harán que otros se sientan identificados y vean en ti la ayuda que están buscando o al menos abrirás su curiosidad respecto a lo que ofreces. Recuerda ser siempre sincero con tus servicios y soluciones en estos casos de éxito para no generar una sobre expectativa que puede dañar tu relación con el nuevo cliente.

 

Poniendo en práctica todos estos pasos descubrirás que el marketing digital te ayudará a conseguir más clientes y diversificar tu clientela.

Los esfuerzos que pongas en preparar una estrategia de marketing darán sus resultados y tú podrás alcanzar tus objetivos de crecimiento y empezarás tu camino hacia la Transformación Digital como contador independiente o estudio contable.

Similar posts